La inclusión de vídeos como herramienta explicativa de contenidos en el aula ha demostrado dar grandes beneficios en el aula .
Los videos son una forma de acercamiento a las demandas acerca de los gustos por parte del alumnado, se trata de un elemento motivador para ellos por lo que es el medio perfecto para mostrar nuevos conocimientos. También estimulan la comunicación y los incitan a aprender cosas nuevas. Además estos pueden ser adaptados a sus personajes y series favoritas.
Puedes fomentar la participación del alumnado, pidiéndoles que creen su propio contenido o que participen en conjunto en gran grupo. El factor de inmersión es clave para la interiorización de los contenidos.
A su vez hacen posible que se integre el mundo exterior en el aula, pudiendo introducir en ellos los aspectos que acerquen a las actividades de la vida cotidiana y entorno próximo de alumno.
En último lugar, cabe destacar que se trata de una herramienta flexible donde se pueden incluir de forma simultánea contenidos curriculares y extracurriculares.
Adjunto la práctica que realizamos en relación en este tema en el aula:
Comments